Discusión sobre este post

Avatar de User
Avatar de chicanoize

Tengo la impresión que todos estos análisis giran en torno a lo mismo: en primer lugar, el fin del futuro, seguido de la desconfianza en las instituciones, o también llamada crisis de autoridad.

Se quedan en el tintero otros detonantes como la sobreabundancia de todo, que hace que valores como el esfuerzo o el sacrificio pierdan sentido. Ejemplo: antes ver un estreno era una ocasión especial, implicaba desplazarse al cine o andar hasta el videoclub, pero ahora la tienes con el simple gesto de un dedo.

El super hedonismo que estamos viviendo, que procede de una individualización de nuestra sociedad: ya solo me preocupo de mi. Ejemplo: obsesión por el autocuidado, culto al cuerpo, alimentación sana…

El proteccionismo como santo y seña de la crianza. Ahora los niños son semidioses a los que se les evita cualquier emoción negativa, obviando la otra dualidad del ser que nos hace humanos. Es una tremenda obsesión por el positivismo.

Por ello, creo que los análisis sobre los jovenes deben incluir otros factores latentes de la sociedad actual para explicar su predisposición hacia la política.

Expand full comment
Un comentario más...

Sin posts